Ayuntamiento formaliza con Unicaja el anticipo de recaudación para saldar la deuda con proveedores

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), y el director de Cuentas de Sector Público de Banca Corporativa en Unicaja, Francisco Javier González Pareja, han rubricado este lunes la formalización de un anticipo de recaudación de 30 millones de euros para que el Consistorio pueda saldar la deuda con proveedores.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que esta operación de tesorería fue aprobada el pasado viernes por el Pleno municipal. Así, dicha administración liquidará la deuda pendiente con los proveedores.

Ha recordado que cuando el equipo de gobierno (PCSSP y GCC) comenzó a gobernar la deuda con los proveedores "alcanzaba los 44 millones de euros y el pasado mes de diciembre se situaba en los 18 millones, lo que supone una reducción de más de la mitad en el plazo de un año y medio".

Asimismo, este anticipo va a permitir también cancelar dos operaciones de tesorería existentes, para lo que se destinarán 12,5 millones de euros.

El gobierno local ha asegurado que con esta operación no sólo se va a saldar la deuda con los proveedores, sino que también mantiene el compromiso de que "el día a día de los servicios que nos puedan estar dispensando van a ser cobrados en tiempo y forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento