La ciudad acoge la ronda de inversión ciudadana 'Sunday Soup' de Andalucía con diez proyectos emprendedores

  • La ciudad hispalense acoge este domingo la segunda ronda de inversión ciudadana de Andalucía en Sevilla, con el nombre de 'Sunday Soup' en la que se presentarán diez proyectos emprendedores ante los asistentes, que serán los encargados de elegir mediante votos a los tres ganadores que se llevarán el 50 por ciento, 30 por ciento y 20 por ciento del importe recaudado de las entradas.

Según ha informado la organización del evento en una nota, la jornada, que tendrá lugar en el Cortijo del Alamillo, tiene un coste de diez euros por entrada y pueden adquirirse en la web de la Asociación SevillaUP, entidad organizadora del evento.

El Sunday Soup 2017 ha tenido una gran acogida en la ciudad. Prueba de ello es que el número de proyectos presentados ha superado los diez permitidos por la organización. Entre estos diez que expondrán, se encuentran ideas relacionadas con los sectores de la moda, la ecología, turismo, naturaleza y con el sector de las nuevas tecnologías.

La jornada dará comienzo a las 12,00 horas con la presentación y una sesión informativa a cargo de Sergio Díez, emprendedor, mentor e Inversor, que explicará a los asistentes y participantes cuáles son los puntos fundamentales que han de presentarle a un inversor para captar su atención y que este decida apostar por el proyecto. Posteriormente, se dará paso a la presentación de los proyectos durante cinco minutos que

serán votados por los asistentes.

El Sunday Soup se realiza en países como Estados Unidos, Inglaterra, Egipto y otros países que pretenden con este evento fomentar el espíritu emprendedor y la cultura inversora. En la primera edición del Sevilla 'Sunday Soup' salió ganadora el startup 'MyPlayz', una comunidad en la que se crean y organizan experiencias culturales en espacios particulares.

CÓMO APLICAR EL CAPITAL OBTENIDO

Una vez votados, habrá un tiempo de networking durante la comida y tras su finalización, el co-fundador de Oblumi, Miguel Ángel Martín, dará una sesión educativa sobre cómo emplear el capital obtenido y explicará sus experiencias como emprendedor. La jornada se cerrará con el nombramiento de los tres proyectos ganadores y la posterior entrega de los fondos recaudados.

Sevilla es la segunda ciudad de España en la que se celebra un Sunday Soup, siendo Santander la primera a nivel nacional. Este evento está coordinado a nivel local por la asociación SevillaUP a través de su Red de Inversores de Cercanía Hoy.

Esta es una de las líneas de trabajo de esta asociación que es la encargada de organizar 'Sevilla Startup Weekend', evento en el que Sevilla es referencia a nivel nacional, entre otras cosas, por ser la ciudad donde más eventos de este tipo se han celebrado hasta la fecha. Su próxima edición se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería en el 'Startup Weekend de Turismo y Gastronomía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento