Podemos exige medidas a Delegación, Gobierno y Ayuntamiento ante "el aumento de grupos violentos"

  • El secretario general de Podemos y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia, Oscar Urralburu, ha condenado la agresión a un joven en la madrugada del sábado al domingo al mediar en el transcurso de una riña entre un grupo de personas en un bar de copas de la capital murciana.
Urralburu y Alicia Morales en rueda de prensa
Urralburu y Alicia Morales en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Urralburu y Alicia Morales en rueda de prensa

Así ha mostrado su preocupación por "el aumento de grupos violentos" que, según ha afirmado, "tiene su origen en la situación de ruptura de la cohesión social que vive nuestra Región" y ha solicitado a las distintas administraciones que "tomen cartas en el asunto".

En rueda de prensa, acompañado por las concejalas de Ahora Murcia, Alicia Morales y Ángeles Micol, para informar sobre las acciones que Ahora Murcia va a emprender con relación al PGOU (Plan Urbanístico), ha condenado "cualquier forma de violencia que se pueda dar; entendemos que la quiebra de la convivencia tiene que ver con la tolerancia que se ha tenido durante demasiado tiempo a la radicalización de ciertos grupos ultras, especialmente de extrema derecha, que no comparten los principios de diversidad y de convivencia que vemos y exigimos desde Podemos".

Las Administraciones públicas "se tienen que poner al cien por cien en este asunto, no basta con llenar la ciudad de Murcia un fin de semana con patrullas de la Policía Nacional, hace falta más prevención en materia de violencia juvenil, garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, y sobre todo, desarrollar más una política de colaboración entre las administraciones para que se pueda prevenir la violencia, especialmente en el campo educativo".

Comprender que la diversidad de elecciones sexuales y de las formas de vida "tiene que ser respetadas en nuestras ciudades", ha añadido, y a su juicio, "algo tendrá que ver, por tanto, la concepción de la educación y de la política que ha tenido el PP en los últimos años en nuestro país y Región".

Así que "condenamos estas formas de violencia y exigimos a la administración del PP, es decir, a Ayuntamiento, Gobierno regional y Delegación del Gobierno, que tomen cartas en el asunto".

En la misma línea se ha manifestado Alicia Morales de Ahora Murcia, quien ha lamentado "los episodios de agresiones y violencia entre los jóvenes que se está desarrollando en el municipio de Murcia en los últimos días".

Tras lo que ha mostrado su preocupación "por esta quiebra de la convivencia" y ha pedido al Ayuntamiento que "se implique, en la media de lo posible, y se coordine con el resto de administraciones, para generar un plan que vuelva a recuperar esa convivencia, que parece que está generando tensiones y violencia".

Por este motivo, desde Podemos Región de Murcia y en colaboración con el grupo municipal de Ahora Murcia, se ha exigido tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Gobierno que se coordinen y aumenten los recursos y la seguridad en la ciudad, "para intentar desactivar a estos grupos violentos, que en nada reflejan las actitudes ni motivaciones de la mayoría de los jóvenes en Murcia".

Urralburu, también ha señalado que se hace necesario actuar desde el terreno educativo en la convivencia y en los valores de la ciudadanía "para así atajar conductas de odio, lo cual sólo se conseguirá con una política educativa inclusiva, donde prime la heterogeneidad y los valores de solidaridad e integración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento