La falta de un "revulsivo" para la economía hace que el PSOE rechace los Presupuestos de La Rioja

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha confirmado hoy la presentación, por parte de su grupo, de una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de La Rioja 2017, principalmente, por carecer de un "revulsivo" para la economía sustentado en un Plan de Reindustrialización.
La portavoz del PSOE, Concha Andreu
La portavoz del PSOE, Concha Andreu
PSOE
La portavoz del PSOE, Concha Andreu

En rueda de prensa, Andreu ha visto "absolutamente necesario" rechazar los presupuestos presentados por el Gobierno de La Rioja, y que cuentan con el apoyo de Ciudadanos, y "coherente" presentar una enmienda a la totalidad al no incluir una "apuesta decidida" por el desarrollo económico de la comunidad.

Del presupuesto "no esperábamos mucho", ha reconocido Andreu, porque de un gobierno "conservador, débil e incapaz de asumir retos, esperábamos poco, pero no tan poco".

Para Andreu, la solución a los retos de La Rioja de la "despoblación, decrecimiento, envejecimiento, falta de oportunidades de empleo y de futuro para los jóvenes tiene una solución y es la industria".

El PSOE, ha añadido, tiene más razones para rechazar los presupuestos y son para empezar, que "no llevan nada nuevo". Para el PSOE, "son los mismos presupuestos de 2016 pero con más deuda". En concreto, "las dos terceras partes del gasto es para pagar deuda". A este respecto, ha recordado que "el Tribunal de Cuentas se ha alarmado por el incremento de la deuda" de la comunidad.

Otra justificación para rechazar los presupuestos es que "no hay una reparación de los recortes ni una recuperación de los servicios públicos" de Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Por último, las inversiones reales "vuelven a descender" en el Presupuesto, "apenas" suponen el 4 por ciento del presupuesto "cuando la deuda es casi cinco veces el gasto en inversión", ha dicho Andreu.

Para finalizar, ha anunciado que la "alternativa a los presupuestos" que propone el PSOE, además de hacerla a través de la enmienda a la totalidad también la hará mediante las enmiendas parciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento