Un vecino Tórtola de Henares (Guadalajara) consigue paralizar, en dos ocasiones, a un conductor ebrio

  • Un vecino de la localidad de Tórtola de Henares (Guadalajara) ha conseguido paralizar un turismo que circulaba a una velocidad "desmesurada" y con una conducción "errática" por la A-2 dirección Madrid-Barcelona, primero en la misma autovía y después, tras la huida del conductor, en la Avenida del Ejército de Guadalajara, donde agentes de la Guardia Civil han podido certificar el estado de embriaguez que presentaba el conductor -J.C.S.R.- posteriormente detenido.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Guadalajara a Europa Press, el vecino de Tórtola de Henares consiguió parar en el arcén de la misma autovía al conductor ebrio, que dio un positivo de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba realizada, mientras avisaba a la Guardia Civil de las sospechas que tenía de "síntomas inequívocos de intoxicación etílica" del detenido.

En esta primera retención, el conductor ebrio, de 46 años y natural de Madrid, consiguió darse a la huída tras haber mantenido una discusión con el vecino del municipio alcarreño, que pudo alcanzar y paralizar de nuevo a J.C.S.R. en la Avenida del Ejército, una de las principales vías de entrada a Guadalajara.

Allí, llamó a los agente de la Policía Local de Guadalajara, que se personaron en dicha avenida y realizaron las gestiones pertinentes para que una patrulla de la Guardia Civil pudiera realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que rebaso en más del doble la tasa permitida, por lo que fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento