La DPZ termina el arreglo de la carretera CV-621 que conecta Castiliscar y Sofuentes

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha terminado el arreglo de la carretera que conecta Castiliscar con Sofuentes, la CV-621. Las obras, que comenzaron en mayo de 2015, han costado 1,3 millones de euros y han permitido tanto ensanchar la calzada hasta los siete metros como mejorar el trazado de la vía.
La DPZ ha arreglado la carretera CV-621, que conecta Castiliscar y Sofuentes
La DPZ ha arreglado la carretera CV-621, que conecta Castiliscar y Sofuentes
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
La DPZ ha arreglado la carretera CV-621, que conecta Castiliscar y Sofuentes

"Se trata de una carretera que solo tenía cuatro metros y medio de anchura y que además presentaba varias curvas muy cerradas y cambios de rasante que dificultaban la visibilidad e impedían los adelantamientos", ha explicado el diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés.

Por eso, "se ha acondicionado todo el trazado de la CV-621, siete kilómetros en total, desde la salida de Castiliscar hasta la entrada en Sofuentes", ha detallado.

En el acceso a esta entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico se ha mantenido el trazado original de la vía y en los últimos 200 metros la actuación ha consistido en renovar el firme.

Los trabajos, ejecutados por una unión temporal de empresas formada por Hermanos Caudevilla S.L. y Grasfalto S.A., han incluido también la reposición de varias acequias de riego afectadas por el proyecto.

La finalización del acondicionamiento de la CV-621 ha coincidido con la del arreglo de la carretera de acceso a Longás, la A-2603, que también ha sido ejecutado por la Diputación de Zaragoza en las Altas Cinco Villas y que, gracias a una inversión de 1,5 millones de euros, ha permitido que esta localidad haya dejado de ser el único municipio de la provincia sin carretera, dado que hasta ahora para llegar a la población había que utilizar una pista asfaltada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento