Estudiantes de IES visitan la Universidad de Jaén en los 'Encuentros UJA'.
Estudiantes de IES visitan la Universidad de Jaén en los 'Encuentros UJA'. EUROPA PRESS/UJA

Con ella, los alumnos han podido conocer de manera directa la oferta académica y de servicios, así como las infraestructuras que la institución académica pone a su disposición para que realicen sus estudios universitarios.

La vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha valorado muy positivamente la segunda edición de esta actividad, que "supone para ellos un primer contacto con la Universidad y a la vez una magnífica oportunidad para conocer todo aquello que la UJA les proporciona".

"Entre otras cosas, movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas, ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio, y nuestro claro compromiso con el emprendimiento y la inserción laboral, para lo que apostamos claramente por la formación integral de nuestros estudiantes", ha explicado este lunes en una nota.

Durante dos semanas, tanto diferentes servicios de la Universidad, como sus Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores, han mostrado a través de diversos expositores instalados en la planta baja del edificio de Usos Múltiples su oferta de titulaciones y servicios.

Esto se ha completado con un amplio programa de actividades, consistentes en visitas a laboratorios, centros de investigación e instalaciones deportivas, así como por charlas de los propios centros de la Universidad jiennense.

El Programa 'Estudiar en la UJA', que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, se completa a lo largo del año con otras actividades como las Jornadas de Puertas Abiertas en el Campus de Las Lagunillas en Jaén y el Campus Científico-Tecnológico de Linares. También incluye las jornadas de información a orientadores y profesores de los institutos así como las dedicadas al acceso a mayores de 25, 40 y 45 años.

Consulta aquí más noticias de Jaén.