UGT señala dos despidos "antisindicales" en Radiología y pide su readmisión

  • La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha denunciado hoy el despido "antisindical" de dos trabajadores de Radiología del Hospital San Pedro pertenecientes a la empresa Alliance Medical La Rioja SL, adjudicataria del servicio, y ha pedido su readmisión.
Acusan a la empresa de despedirles tras presentarse a las elecciones sindicales
Acusan a la empresa de despedirles tras presentarse a las elecciones sindicales
UGT
Acusan a la empresa de despedirles tras presentarse a las elecciones sindicales

En rueda de prensa frente a la puerta de Urgencias del Hospital San Pedro, el secretario general de FeSP-UGT, Fernando Domínguez, y la secretaria del Sector Salud, Pilar García, han explicado que, para su despido, la empresa argumenta que se trata de un despido objetivo por causas productivas.

Por el contrario, UGT cree que el despido se ha cursado "de manera totalmente irregular", después de que los trabajadores participaran "en la candidatura de UGT en las elecciones sindicales celebradas en la empresa"

Ha añadido que la carta de despido "muestra, además, una reiterada falta de cumplimiento de la normativa laboral; la cual, como empresa adjudicataria de un servicio público, debería cumplir más escrupulosamente aún, si cabe", ha creído.

"Este despido se produce, casualmente, en un momento de especial beligerancia de UGT con respecto a las adjudicaciones de servicios públicos de esta comunidad, y especialmente, en la sanidad riojana", ha apuntado el sindicato.

"No en vano", ha añadido, "la Consejería de Sanidad es la responsable de estas adjudicaciones y de vigilar el desarrollo correcto del servicio para los usuarios y las adecuadas condiciones de los trabajadores de la empresa".

El sindicato ha anunciado que puesto en manos de su equipo jurídico el caso "para que ejecute todas las acciones legales pertinentes". Además, exige la dimisión del gerente de Alliance Medical La Rioja SL "por sus actitudes antisindicales y, por lo tanto, inconstitucionales".

También ha anunciado que ha solicitado una reunión "urgente" con la consejera de Salud como responsable de la gestión y de la calidad del servicio de Radiología del Hospital San Pedro.

El sindicato ha advertido de que está dispuesto "a llegar hasta las últimas consecuencias en estos despidos que, en ningún caso, consiguen amedrentar a esta organización, sino que, por el contrario, refuerzan su posicionamiento en la defensa de los trabajadores y de la calidad de nuestros servicios públicos en general y de la sanidad riojana en particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento