Global Robot Expo: la principal feria de robótica de España

  • Se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
  • Los temas de las conferencias tratarán del ahorro energético, del control del tráfico mediante drones o la robótica asistencial con los exoesqueletos.
  • Se celebrará el primer festival de cine rodado con drones realizado en España.
La feria robótica más importante de España.
La feria robótica más importante de España.
Robo Thespian
La feria robótica más importante de España.

La principal feria internacional de robótica de España llega esta semana a Madrid, la Global Robot Expo. El evento se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre los días 2 y 4 de febrero y contará con varios gurús del sector a nivel internacional. En la feria habrá conferencias de figuras internacionales en el ámbito de la robótica procedentes tanto de empresas de referencia como del sector público. Los campos que se tratarán son muy diversos, desde el ahorro energético hasta el control de tráfico mediante drones.

Entre las novedades de 2017 destacan los robots humanoides, las aplicaciones profesionales de los drones y la robótica asistencial con los exoesqueletos, así como la presentación de un importante proyecto de I+D sobre telepatía artificial desarrollado por Altran, compañía patrocinadora del evento junto con Everis y Phillips.

Uno de los actos más importantes será una mesa redonda sobre inversión e innovación y un ciclo de charlas de la Fundación ONCE sobre robótica asistencial en las que participará Yoshihiro Yasunaga, general manager de Ventas y Marketing en Cyberdyne Inc., empresa fabricante de exoesqueletos.

En el caso del Business Forum, intervendrán inversores del sector como Richard Lightbound, CEO en Robo Global; Karen Kharmandarian, gerente de inversiones en Pictet y Jonathan Cohen, jefe de información en Robocap.

La oferta de actividades de la feria va más allá de las conferencias, ya que incluye certámenes como el primer festival de cine rodado con drones realizado en España, el 'Madrid Drone Film Festival' (vídeo abajo). Otras competiciones serán el Ferrovial Challenge, para desarrollar un prototipo de robot de transporte de materiales y un concurso de 'startups'.

Información de interés

Mostrar comentarios

Códigos Descuento