Las actividades están dirigidas a estudiantes de ocho y nueve años. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elegido Asturias para iniciar una campaña nacional de promoción de la agricultura ecológica en los centros escolares. El objetivo de este plan es acercar a los escolares la agricultura ecológica como sistema productivo. Para ello se han programado charlas formativas, entrega de material, visionado de vídeos y juegos.

Esta campaña piloto llegará también a la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón donde, desde hoy hasta el próximo viernes, se elaborarán y venderán varias tapas con productos ecológicos.

El MAPA ha elegido Asturias para esta campaña porque la región ha realizado una apuesta fuerte por este sistema productivo y ha desarrollado su propio plan estratégico de agricultura ecológica. El programa se estrenó ayer en el colegio Ría del Eo (En Piantón, Vegadeo) y hoy continúa en el de Nuestra Señora del Rosario (Ribadesella). Los otros tres centros participantes son: Asturamérica (Cudillero), Río Piles (Gijón) y La Gesta I y II (Oviedo).