La Fundación Caja Rural del Sur inaugura este lunes una muestra de la obra creativa del viñetista Esteban

  • El creador y viñetista José Manuel Esteban arranca este lunes el ciclo dedicado a las Artes Plásticas de la Fundación Caja Rural del Sur en el año 2017 con una muestra de sus obras en Huelva, en la galería de la galería del Centro Cultural, que será inaugurada a las 20,00 horas.

Según ha informado la Fundación en una nota, José Manuel Esteban nació en Madrid en 1967 y es colaborador en distintos medios desde 1985, de forma que publica una viñeta diaria en el 'Diario de Sevilla' y en el resto de cabeceras del Grupo Joly, así como en la edición digital de 'La Razón'. También dibuja para el boletín 'Tierra' y para la revista 'Escritura Pública', como lo hizo para 'Cinco Días', 'ABC' y el diario 'YA'. Recibió el premio Mingote en 1988.

Ha ilustrado libros, colabora para distintas agencias de publicidad y ha expuesto en España y en el extranjero. Con sus dibujos ha cubierto distintos acontecimientos a los que ha sido enviado, como la visita de los Reyes a Washington, en septiembre de 2015, y a la base española de Cascos Azules en el Líbano, en julio de 2016.

Igualmente, Esteban es licenciado en Filología Alemana, da clases en la Universidad de Huelva y fue profesor en la Complutense y la Humboldt de Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento