Vara abordará la situación de las renovables en Extremadura en una reunión con el ministro de Energía

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá este lunes, 30 de enero, con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en la que prevé abordar, entre otras cuestiones, la situación de las energías renovables.
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El encuentro, anunciado por el propio Vara tras la Conferencia de Presidentes el pasado 17 de enero, tendrá lugar en el despacho del ministro a las 17,00 horas.

En concreto, y según matizó el propio Fernández Vara, quiere tratar con el responsable de la cartera de Energía si el de las renovables puede ser el sector que ocupe "la parte que la construcción ya no va nunca a recuperar".

"Entre las renovables y el turismo, nosotros tenemos que ser capaces de cubrir ese hueco que el exceso de construcción en obra residencial tenía", lo que en opinión del presidente extremeño, es "fundamental", según señaló entonces.

También tratará con Nadal sobre el proyecto de construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), un tema que según ha dicho, les tiene "preocupados" debido a las relaciones con Portugal, que en el caso de Extremadura "son muy estrechas, y están muy molestos".

Cabe recordar que también esta próxima semana está prevista la visita a Extremadura del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mantener una reunión con la Mesa del Pacto por el Ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento