Antes de que termine el año se reformarán las aceras del rural

El Concello invertirá 200.000 euros en parroquias. Lo más urgente es la pavimentación de accesos a colegios e iglesias.
El pavimento de Alcabre está deteriorado.
El pavimento de Alcabre está deteriorado.
El pavimento de Alcabre está deteriorado.
La puesta a punto de las aceras en las parroquias viguesas llegará, según cálculos del Concello, este mismo año. El objetivo es que en los meses que quedan se acometan obras que dejen más lucidos los pavimentos de las zonas rurales.En concreto, se destinarán a estos trabajos 200.000 euros. Ayer se aprobaba la convocatoria de un concurso público para dar nombre  a la empresa que ejecutará las obras. Sólo cuando éstas se adjudiquen se conocerán las zonas exactas en las que se llevarán a cabo las reformas.

Las parroquias no cesan en sus peticiones de mejora de infraestructuras. Y eso bien lo saben en la Federación Veciñal, que recibe demandas a diario. Entre las peticiones figuran caminos sin acondicionar, losetas levantadas y pavimentaciones a medias.

Niños y mayores

La principal preocupación para la Federación es facilitar los accesos en zonas de mucho tránsito. Por ello se interesan especialmente por colegios e iglesias. Por estos dos ámbitos, además de registrarse un elevado número de peatones, pasan colectivos con un nivel de movilidad que necesita mayor atención, como son los niños y las personas de edad avanzada.

Dinos

... qué zonas necesitan mejoras en sus aceras

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª planta. o en www.20minutos.es

Quejas recientes en Oia y Beade

La última demanda de los vecinos de San Miguel de Oia tiene que ver con la carretera de las Roteas. Allí se encuentran con serias dificultades en el acceso a la iglesia, especialmente las personas mayores. También en Beade las aceras tienen a los peatones en pie de guerra. En concreto, les preocupa el vial de Ramiro Pascual y el entorno del centro educativo, donde las actuaciones están a medias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento