La provincia es la segunda de Andalucía donde la Policía adscrita interviene más boletos de loterías ilegales

  • Huelva es la segunda provincia andaluza, tras Málaga, en la que la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido más boletos de loterías ilegales durante 2016, según un balance de las intervenciones contra el juego ilegal llevadas a cabo por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, los agentes de la Policía andaluza intervinieron el año pasado en la provincia onubense un total de 71.275 boletos de loterías puestos a la venta sin disponer de la autorización administrativa pertinente para este tipo de sorteos, además de 231 entradas para espectáculos públicos procedentes de una reventa fraudulenta.

Estas intervenciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas durante el pasado año destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin la correspondiente autorización administrativa.

En este sentido, el cuerpo de Policía adscrito a la Junta llevó a cabo un total de 556 inspecciones en 2016 en la provincia de Huelva para atajar las prácticas de juego ilegal en sus diferentes modalidades, a consecuencia de las cuales levantó 118 actas de denuncia.

En el marco de esa actividad contra el juego ilegal, se realizaron 431 inspecciones en máquinas recreativas, para luego instruir once denuncias, precintar cinco máquinas y decomisar tres. Por otro lado, los agentes decomisaron en sus actuaciones 1.159 euros procedentes de estas prácticas ilegales.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Asimismo, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos, según remarca la Junta.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento