El festival 'Escenas do cambio' crea una novela en vivo en la estación de tren de Santiago

  • La estación de tren de Santiago se ha convertido este sábado en un improvisado escenario teatral con el preestreno de la obra 'A veces creo que te veo', del argentino Mariano Pensotti.

Con esta obra, tal y como ha precisado la Xunta en un comunicado, ha comenzado el festival de teatro, danza y arte en acción de la Cidade da Cultura: 'Escenas do Cambio'.

De la mano de los escritores gallegos Teresa Moure, Antía Otero, Carlos Santiago y Antón Lopo, la estación se convirtió en una suerte de papel en la que se 'escribió' una novela en vivo, involucrando a los usuarios de la estación.

Con este preestreno ha echado a andar la tercera edición de 'Escenas do Cambio', festival dirigido por Pablo Fidalgo y que tendrá lugar en la Cidade da Cultura entre este sábado 28 de enero y el 15 de febrero.

El programa engloba 25 piezas de artistas y compañías de 10 países diferentes y, en él, el teatro gallego tendrá una presencia destacada con nombres como Chévere, Matarile Teatro y iLMaquinario.

La apertura oficial del festival tendrá lugar este martes 31 de enero en un acto en el Museo Centro Gaiás en el que participará el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. De hecho, ese mismo día, el público tendrá la oportunidad de gozar de hasta cuatro obras que juegan con el espacio, los límites del teatro, la memoria y la danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento