Baleares participa en el Festival Internacional de Cómic de Angulema

  • Baleares participa por cuarto año consecutivo en el Festival Internacional de Cómic de Angulema, en Francia, el mercado más importante de Europa en el mundo del cómic.
Autores baleares desplazados al Festival
Autores baleares desplazados al Festival
GOVERN
Autores baleares desplazados al Festival

Este año, por primera vez hay presencia de editoriales de Baleares en la zona comercial, con la participación de la editorial Ominiky, según ha indicado el Govern en un nota de prensa.

Además, representan a la comunidad autónoma los autores Rafa Vaquer, Gonzalo Aeneas, Enric Pujades, Marta Massana, Max, Anapurna, Canizales, Jaume Martí, Oscar Martín, Florentino Florez, y los alumnos de la ESDIB, Maria Ribas, Joana Ferrer y Blanca Gervilla.

En el stand de Baleares se pueden ver los libros y los proyectos de la mayoría de los autores de cómic y novela gráfica de la comunidad.

Allí los técnicos del Illenc, organismo dependiente de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, han realizado más de 50 entrevistas con editores de varios países y con los representantes de varios festivales de literatura y cómic con el fin de conseguir la venta de derechos de las obras de Baleares en otros países.

Para conseguirlo, Illenc impulsa la venta de derechos en el extranjero de obras originalmente escritas por autores de Baleares, incentiva la traducción y la edición de las obras de autores locales fuera de nuestras fronteras y apoya la presencia de los autores y artistas en festivales y encuentros internacionales.

COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO RAMON LLULL

Por primera vez ha estado presente la jefe del área de literatura del Instituto Ramon Llull, Izaskun Arretxe, para empezar a estudiar las actuaciones que se podrían hacer conjuntamente con el IRL en materia de cómic.

En Baleares, el sector del cómic ha demostrado ser uno de los más organizados y productivos y con mayor capacidad de internacionalización, han asegurado el Govern.

En este sentido, Illenc apoya a las empresas editoriales y los ilustradores y autores de cómic a través de la línea de ayudas a la creación y la traducción, hace posible que se publiquen nuevos títulos y que los libros ya editados aquí se puedan leer en países como Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Polonia, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento