Diputación planifica los servicios sociales de 2017 a través de las 13 comisiones mixtas de la provincia

  • La Diputación de Almería ha planificado la agenda de trabajo de los servicios sociales para este ejercicio 2017, a través de las 13 comisiones mixtas que hay repartidas por toda la provincia. Se trata de una hoja de ruta que ha presentado a los ayuntamientos participantes, los responsables técnicos del servicio y los directores de los trece centros provinciales, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar.
Las comisiones mixtas de servicios sociales desarrollarán 13 reuniones.
Las comisiones mixtas de servicios sociales desarrollarán 13 reuniones.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las comisiones mixtas de servicios sociales desarrollarán 13 reuniones.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la planificación de las comisiones mixtas comenzó el pasado mes de diciembre y que, en total, se celebrarán trece sesiones, una por cada uno de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, que dan cobertura a 97 municipios de menos de 20.000 habitantes.

En el desarrollo de las comisiones, se dará cuenta de las actuaciones que se han desarrollado por los Centros de Servicios Sociales Comunitarios en los municipios a lo largo del año 2016, y se informará de las propuestas que recoge el Plan de Servicios Sociales Comunitarios para 2017. Una batería de actuaciones para cuya redacción se han tenido en cuenta las necesidades y demandas de cada municipio.

Para ello, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, está en permanente contacto con los directores y el equipo técnico de los centros, con los que trata las necesidades y propuestas de actuación que se llevarán a cabo con el fin de mejorar los servicios y atender con la máxima calidad a los ciudadanos de la provincia.

Se trata de una coordinación del trabajo integrada entre personal e instituciones en aras de lograr la mejora de la asistencia al ciudadano, optimizando los recursos que tanto la Diputación Provincial como las otras instituciones afectadas ponen a disposición de los Programas de Servicios Sociales en Almería.

Ángel Escobar ha destacado que "entre nuestras prioridades de trabajo, se encuentran todas aquellas propuestas que tienen que ver con la prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad social, la promoción de la autonomía personal, y todas aquellas medidas y proyectos que mejoren la convivencia familiar y social y desarrollen valores tan importantes para nuestra sociedad como la solidaridad o la tolerancia, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento