Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar en comercios y en la vía pública en Málaga capital

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 34 y 35 años y de nacionalidad española tras una operación en la que han sido esclarecidos una decena de delitos de robos con violencia cometidos en comercios y en la vía pública de la capital. Los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Asimismo, han sido intervenidas prendas de vestir que los arrestados habían utilizado en algunos de los robos perpetrados, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a primeros de enero, a raíz de que los agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de la comisión de varios robos con violencia cometidos en el distrito oeste de la capital por personas de características similares.

Los hechos habían ocurrido indistintamente en comercios y en la vía pública, y uno de los autores utilizaba un cuchillo con el que amenazaba a las víctimas.

Las gestiones practicadas condujeron a los agentes a la detención los días 19 y 20 de enero de los dos presuntos autores de diez delitos de robos con violencia e intimidación. Entre los que se les han atribuido figuran cinco robos con violencia cometidos en comercios y cinco en la vía pública.

Uno de los autores actuaba ocultando su rostro bajo un gorro y esgrimiendo un cuchillo para amenazar a las víctimas. Además, se da la circunstancia de que en uno de los comercios entraron a robar en dos ocasiones en una semana.

Entre las gestiones practicadas se ha efectuado un registro en el domicilio de uno de los arrestados donde han sido intervenidas distintas prendas de vestir que las víctimas han reconocido que eran las mismas que llevaba uno de los agresores en el momento de ocurrir los robos violentos.

En total han sido esclarecidos diez delitos contra el patrimonio en zona oeste de Málaga y los dos arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento