Turismo.- La Ultra Trail Bosques del Sur recorrerá en junio el corazón de la Sierra de Cazorla

  • La tercera edición de la carrera de montaña Ultra Trail Bosques del Sur, cuyo recorrido discurre por el GR247 del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ya tiene fecha para el año 2017. Deportistas de toda España y otros países cercanos se congregarán en la comarca cazorleña el fin de semana del 3 y 4 de junio para tomar parte de esta exigente carrera por montaña.
Imagen de archivo de la Ultra Trail Bosques del Sur
Imagen de archivo de la Ultra Trail Bosques del Sur
EUROPA PRESS/ TRAIL RUNNING CAZORLA
Imagen de archivo de la Ultra Trail Bosques del Sur

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición, ha hecho público el reglamento de la carrera, así como los plazos de inscripción, el recorrido, el mapa y todo lo necesario para que "los corredores se animen y pueda superarse el número de inscritos en 2015, que alcanzó la cifra de 350 atletas", ha destacado a Europa Press el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, el primer edil ha puesto de manifiesto que "este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido".

Rodríguez ha insistido en que "la carrera sale gracias al esfuerzo de todos, donde se incluye el club deportivo local Trail Running Cazorla, empresas colaboradoras y voluntarios que realizan un trabajo desinteresado sin el que sería más que difícil desarrollar esta carrera".

El primer edil ha trasladado "ilusión por organizar esta prueba, que es ya un referente dentro del deporte provincial, regional y nacional y que además nos permite seguir potenciando la marca Cazorla fuera de nuestras fronteras como un destino turístico único".

En esta tercera edición, el recorrido tendrá una distancia aproximada de 95 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo, con un tiempo máximo para completarla de 25 horas. La carrera contará con siete avituallamientos y nueve puntos de control donde los corredores disfrutarán de parajes espectaculares como las Lagunas de Valdeazores, la Nava del Espino o la Virgen de la Cabeza, entre muchos otros.

La Ultra Trail Bosques del Sur destaca por su dureza ya que es una de las carreras con mayor desnivel de España y con varios tramos de máxima dificultad con zonas de piedra y rocas. Como novedad en esta edición, la salida comenzará el sábado a las una de la madrugada por lo que los corredores realizarán la primera parte del recorrido de noche y la entrega de trofeos y clausura de la carrera se realizará el domingo a mediodía.

El plazo de inscripciones se abrirá la próxima semana con un precio especial hasta el 31 de marzo de 55 euros. La carrera está enmarcada dentro del reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo y está organizada por el Ayuntamiento de Cazorla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento