Rivera gana las primarias de Ciudadanos con un 87,3% de los votos y una participación del 34%

  • El actual líder de la formación naranja se ha impuesto a sus rivales, el sevillano Diego de los Santos y el madrileño Juan Carlos Bermejo.
  • En total, han participado 6.874 militantes, de los cuales 5.999 han apoyado a Rivera, 452 a De los Santos y 423 a Bermejo.
  • Rivera agradeció después el apoyo: "Gracias por haber confiado en mi equipo y en mí para seguir liderando este gran proyecto llamado Ciudadanos".
Albert Rivera presenta su equipo para la Ejecutiva del partido.
Albert Rivera presenta su equipo para la Ejecutiva del partido.
EUROPA PRESS
Albert Rivera presenta su equipo para la Ejecutiva del partido.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y su equipo han ganado las primarias del partido, en las que todos los afiliados estaban llamados a escoger al nuevo presidente y a su Ejecutiva, aunque finalmente solo ha votado el 34,3%. Con un 87,3% de los votos, Rivera se ha alzado con la victoria frente a sus dos rivales, el sevillano Diego de los Santos y el madrileño Juan Carlos Bermejo.

Según ha informado la formación naranja, la candidatura España Ciudadana ha superado por amplio margen a la lista liderada por De los Santos, Alternativa Ciudadana, y a la encabezada por Bermejo, Esencia Ciudadana, que han recibido un 6,5% y un 6,2% de los votos, respectivamente.

En la votación, que se ha desarrollado telemáticamente entre el jueves a las 10.00 horas y el viernes a las 22.00, han participado 6.874 militantes, de los cuales 5.999 han apoyado a Rivera, 452 a De los Santos y 423 a Bermejo. Con un censo de 20.065 afiliados, los que han votado representan el 34,3%.

Tras conocer los resultados, el presidente de Ciudadanos ha escrito un mensaje en Twitter dirigido a los militantes: "Gracias por haber confiado en mi equipo y en mí para seguir liderando este gran proyecto llamado Ciudadanos. ¡Ahora juntos a ganar el futuro!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento