Los payeses piden a Vidal medidas para minimizar los problemas estructurales del sector como la pobreza energética

  • Los payeses has solicitado al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, medidas para minimizar los problemas estructurales del sector como la pobreza energética, durante una visita que ha realizado este sábado en Sant Jordi.
Vidal visita una zona afectada por el temporal
Vidal visita una zona afectada por el temporal
GOVERN
Vidal visita una zona afectada por el temporal

Vidal ha conversado con los campesinos afectados por las lluvias en la zona, que han manifestado que la meteorología ha incidido en algunos cultivos pero que las inclemencias del tiempo forman parte del día a día de la agricultura y que lo que hay que solucionar son los problemas estructurales.

El conseller ha recordado que se trata de un sector dentro del mundo agrario "muy importante que no se ha visualizado lo suficiente y que se tiene que cuidar".

Vidal ha asegurado que los vecinos de Sant Jordi son "víctimas del urbanismo a la carta, las parcelaciones y el beneficio rápido sin pensar en las consecuencias" y, por ello, se ha comprometido a trabajar en la mitigación de estos problemas junto con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento