Más de un centenar de agricultores y técnicos abordan las claves del cultivo del girasol

  • Más de un centenar de agricultores y técnicos han abordado las claves del cultivo del girasol y cómo aumentar su producción en un encuentro organizado por Asaja Córdoba con la idea de exponer las claves de cada momento de este cultivo.
Jornada organizada por Asaja
Jornada organizada por Asaja
EUROPA PRESS/ASAJA
Jornada organizada por Asaja

Según ha indicado la organización, de este modo, el Técnico de Cultivos de Euralis de la zona Iberia Sur, Javier García de Tejada, y el director de zona de Fertinagro, Oliver Reyes, han abordado cuestiones como la preparación del terreno, la siembra, fertilización, los tratamientos de herbicidas y la recolección, de forma que pueda valorarse con rigor la posibilidad de sembrar girasol. Además, se ha presentado la gama de girasol Todoterreno.

Los técnicos han destacado que "la producción del cultivo del girasol viene condicionada por el número de semillas viables y el peso de las mismas que son recolectadas en el momento de la cosecha". Los factores que condicionan el número de semillas viables son la variedad, las condiciones climáticas, los suelos y fertibilidad.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto que se puede conseguir el aumento del número de semillas "aplicando los nutrientes vitales en los procesos de formación y desarrollo de la semilla reduciendo, además, el estrés ocasionado por las condiciones climáticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento