Puente critica que todavía esperan para conocer el proyecto de Fomento del túnel de Aviador Gómez del Barco

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado este viernes que los vecinos de la zona y el equipo de Gobierno todavía esperan el proyecto de túnel que se comprometió a realizar Adif en la plaza Aviador Gómez del Barco para dar solución a los problemas de comunicación en los barrios de Pilarica y Belén tras el cierre del paso a nivel de la plaza de Rafael Cano, del que se cumplen 500 días.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha considerado "comprensible" el "malestar" y el "cabreo" de los vecinos de estos barrios pues suman ya 500 días con el paso a nivel cerrado, el cual fue decidido "por el Gobierno de España del PP", al que ha reprochado que "no previó la construcción de un túnel antes".

Mientras tanto, ha destacado que el Ayuntamiento de Valladolid asumió "un compromiso adicional al que no estaba obligado", como es el de añadir un paso subterráneo más para peatones. El proyecto de esta infraestructura está muy cerca de adjudicarse entre las dos propuestas que han tenido mejor valoración en el concurso.

Tras la apertura de las tres plicas presentadas, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se prevé celebrar la mesa de contratación definitiva la próxima semana.

Óscar Puente ha insistido que se trata de un tipo de obra que "el Ayuntamiento no está habituado a hacer", por lo que ha tenido que planificarlo con tiempo.

Mientras tanto, se espera todavía a conocer el proyecto del túnel de la plaza Aviador Gómez del Barco, pues ha recordado que hace dos meses el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunión con los vecinos, a los que "hizo algunas promesas" y "todavía esperan a que las cumpla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento