Podemos apoya la reclamación a Interior para que "cumpla" con la comisaría en el Polígono Sur

  • La diputada de Podemos por Sevilla Auxiliadora Honorato ha manifestado su malestar "por el bloqueo" a la construcción de la comisaría de Policía en el Polígono Sur anunciado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de manera que ha reclamado a Interior que "cumpla" con el barrio.
Auxiliadora Honorato
Auxiliadora Honorato
EUROPA PRESS
Auxiliadora Honorato

En una nota de prensa, Honorato ha explicado que su partido se une a la reivindicación de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, lamentando que "el PP haya decidido unilateralmente no construir la comisaría como se había pactado hace diez años".

De esta manera, ha advertido que "no queremos una simple comisaría en el Distrito Sur de Sevilla, como parece que propone el PP ahora, sino una específica en el Polígono Sur".

Así, Honorato ha vuelto a pedir "que se despolitice este asunto y se logre un consenso entre todas las fuerzas políticas", y lamenta profundamente "la falta de predisposición" del ministro del Interior, el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. "En Podemos no entendemos que Zoido encuentre excusas para no avanzar todos juntos en la resolución de este reto", ha recalcado.

Honorato ha recordado que hace diez días anunció varias iniciativas para agilizar la construcción de la comisaría de Policía en el barrio del Polígono Sur de la capital hispalense. Por un lado, la diputada registró el día 17 de enero de 2017 una pregunta al Gobierno con solicitud de respuesta escrita para verificar su compromiso de financiar la obra de la Comisaría en el Polígono Sur.

En segundo lugar, explicó que Unidos Podemos en el Congreso presentará las enmiendas necesarias a los Presupuestos Generales del Estado para permitir que la construcción de la comisaría comience en este mismo año 2017; así como se comprometió a iniciar conversaciones en el Congreso con todos los partidos "para que haya dinero en los Presupuestos Generales del Estado de 2017".

"Hace más de diez años que el Estado, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla firmaron el Plan Integral del Polígono Sur, el área más castigada de la capital andaluza, con la construcción de una comisaría de Policía Nacional como uno de sus principales pilares: el de la seguridad en el barrio", ha recordado Honorato.

Además, ha recordado que la comisión Interadministrativa, en la que se sientan Ayuntamiento de Sevilla, Junta y Gobierno central seleccionó una parcela en la calle José Sebastián Bandarán, "que recibió el visto bueno de las tres administraciones al tener el tamaño suficiente y estar situada en una zona céntrica y re-urbanizada del Polígono Sur, con buenos accesos y rodeada de servicios públicos".

Y además, prosigue Honorato, "también está redactado el proyecto constructivo, a falta sólo de adaptarlo a las características de la nueva parcela".

"El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a agilizar los trámites y licencias necesarios, mientras que la Junta está dispuesta a afrontar los costes del estudio geotécnico de la nueva parcela. Por tanto, nada impediría que las obras comiencen el próximo año, siempre que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 reflejen una partida económica suficiente", ha zanjado la diputada de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento