El impuesto de circulación, más barato para los coches poco contaminantes

Nuevas ordenanzas. Desde ahora el coste del impuesto de circulación no dependerá sólo de los caballos fiscales, sino también del grado de emisión de agentes contaminantes. Los turismos de menor potencia incrementarán sus tasas en un 2%, mientras que los vehículos con más de 16 caballos fiscales sufrirán un aumento de hasta el 8,5%.

Ésta es una de las propuestas de IU, recogida en las ordenanzas fiscales presentadas ayer en la Comisión de Economía y Hacienda y que se aprobarán provisionalmente el viernes. El aumento medio de los impuestos en 2008 será un 2,6% tras rechazarse la propuesta de CHA de subirlos sólo un 2,2%.

Las otras novedades son la equiparación de los descuentos en escuelas infantiles para familias monoparentales y numerosas (propuesto por IU) y el aumento  de un 5% de las bonificaciones por realizar en plazo las reformas que marca la Inspección Técnica (propuesto por CHA).

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