Tribunales.- Retiran acusación por delito urbanístico para el alcalde de Faraján

  • La Fiscalía de Málaga ha retirado este viernes la acusación que había formulado contra el alcalde de Faraján por delitos contra la ordenación del territorio por otorgar dos licencias, una en 2010 y otra en 2011, para la obra de una vivienda y un almacén. La vista ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga.

Además del regidor Fernando Fernández Bautista, estaban acusados el que era secretario-interventor en dicho Ayuntamiento en ese momento y el promotor de la construcción.

Así, el ministerio público ha modificado sus conclusiones provisionales para retirar la acusación respecto al alcalde, que ha sido absuelto; y para rebajar la petición de pena para los otros dos acusados por un delito contra la ordenación del territorio.

Para el promotor, ha solicitado finalmente seis meses de prisión y multa de 12 meses con una cuota de seis euros diarios; y para el secretario-interventor, la misma pena de multa y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público. Los acusados y sus defensas han mostrado su conformidad con estas peticiones.

El fiscal explicaba en su escrito que el constructor quería hacer una vivienda y almacén agrícola en un paraje del municipio, para lo que en 2007 solicitó licencia para una nave destinada a almacén de aperos, la cual obtuvo.

Ya en 2010, agentes del Seprona inspeccionaron la edificación y descubrieron que la nave "se había transformado en un inmueble de almacén agrícola, vivienda y trastero", contando con tres habitaciones, salón y dos baños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento