El alcalde anuncia la redacción del proyecto y licitación de las obras de remodelación de la calle Santiago

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado a los comerciantes y hosteleros del barrio de Nueva Andalucía, aglutinados a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía (CENA), la redacción del proyecto, licitación y ejecución este año de las obras de urbanización integral de la calle Santiago "con el objetivo de dotar a la zona de un importante atractivo comercial, mejorar la peatonalización y la movilidad urbana".

En un encuentro mantenido con los representantes de esta asociación, y acompañado del concejal de Fomento, Carlos Sánchez, el primer edil ha reiterado su compromiso de "revitalizar el comercio de este barrio a través de una serie de actuaciones que vamos a llevar a cabo a lo largo de la presente corporación, como así se recoge en nuestro programa electoral".

En uan nota, Fernández-Pacheco ha recordado los 850.000 euros que se han consignado en el presupuesto, pendiente de aprobación, que se destinarán "a la remodelación integral que se va a acometer en la calle Santiago, donde se renovarán completamente las redes de saneamiento y abastecimiento, además de ejecutar una nueva pavimentación, acerado o el mobiliario urbano".

La obra está también encaminada a mejorar las condiciones de peatonalización, movilidad, trafico o aparcamiento "con el fin de atender las demandas del sector comercial en una zona en la que su implantación es tan importante", ha dicho.

Al margen de estas obras, el alcalde anunció también "la puesta en marcha de actividades de dinamización a lo largo de este año que impulsen la actividad comercial en la zona. Campañas de apoyo al comercio, planificadas junto a los propios empresarios, comerciantes y hosteleros, que vendrán respaldadas con la partida económica destinada a dinamización comercial, que para el ejercicio 2017 se ha visto duplicada y elevada hasta los 120.000 euros".

Fernández-Pacheco se ha comprometido igualmente a apoyar desde el Ayuntamiento "la solicitud de los comerciantes y empresarios por convertir el barrio de Nueva Andalucía en Centro Comercial Abierto", y ha recordado que "otras ciudades, caso de Málaga o Sevilla, cuentan con más de un espacio con esa catalogación, razón por la que no se entiende el agravio comparativo que la Junta de Andalucía y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio vienen tratando la solicitud de CENA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento