El PSOE vuelve a exigir la destitución de Vilanova

  • OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
Andrés Fernández Vilanova
Andrés Fernández Vilanova
EUROPA PRESS
Andrés Fernández Vilanova

El grupo del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha vuelto a exigir, tal y como hizo hace una semana, la destitución por parte de Podemos del diputado designado para asuntos sanitarios, Andrés Fernández vilanova, ante sus nuevas "difamaciones" contra el sistema público de salud.

"El afán del diputado por atraer la atención mediática y su obsesión por minar el sistema sanitario le ha llevado a emprender una huida hacia adelante que pasa por efectuar teorías disparatadas e insensatas que ofenden a los profesionales y buscan quebrar la confianza de los pacientes en los servicios sanitarios de Asturias", han criticado desde del PSOE a través de una nota de prensa.

Desde el PSOE lamentan la "lamentable asociación" que realizó Vilanova entre la huelga médica de 2012 y la gestión del Servicio de Salud del Principado y las "insensatas conjeturas" que "sólo obedecen a una mentalidad llena de perjuicios y de aparente resentimiento contra el sistema de salud asturiano".

A pesar de las críticas socialistas, desde Podemos, han emitido esta misma tarde una nota de prensa en la que insisten en las críticas de Vilanova. El diputado cree que el Gobierno regional "forzó la huelga para ahorrarse el gasto de los salarios y la actividad de quirófanos y así cuadrar las cuentas del 2012".

"Sin duda fue una hipótesis extendida en su momento, pero es que resulta que entre la documentación escrita solicitada al Gobierno en el transcurso de la comisión, recientemente analizada, encontramos datos que la refuerzan", ha añadido el diputado de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento