El alcalde de Marbella firma convenios con cuatro entidades para la celebración de eventos deportivos

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, acompañado de la delegada de Deportes, Blanca Fernández, ha firmado este viernes convenios de colaboración con cuatro entidades para la celebración de eventos deportivos en el municipio.
El alcalde José Bernal y la delegada Blanca Fernández en el acto.
El alcalde José Bernal y la delegada Blanca Fernández en el acto.
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA
El alcalde José Bernal y la delegada Blanca Fernández en el acto.

Se trata de acuerdos para la subvención de iniciativas desarrolladas en 2016 por la Federación Andaluza de Gimnasia, el Club Waterpolo Marbella, la Fundación Cesare Scariolo y las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara y que suman un montante en ayudas de 34.455 euros.

Según ha subrayado la concejala de Deportes, "en todos los casos son actos formativos o eventos deportivos de especial relevancia y señeros que, por su peculiaridad, necesitan del apoyo del Ayuntamiento de Marbella para su continuidad", al tiempo que ha indicado que una vez firmados los convenios se tramita el desembolso de las ayudas.

Ha detallado también que, en el caso de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara -cuyo tesorero, Miguel Ángel Gallardo, ha estado presente en la firma-, la cuantía de la ayuda asciende a 7.500 euros. "Es un evento multitudinario que comprende competiciones de diferentes modalidades deportivas y con un importante arraigo", ha precisado.

Respecto a la Federación Andaluza de Gimnasia, que ha estado representada por su presidente, Ángelo Madroñal, ha indicado que la subvención de 22.500 euros va destinada "a la colaboración al programa de entrenamiento del Centro de Especialización y Tecnificación de Gimnasia Rítmica, unas instalaciones de primer nivel que son empleadas por la elite de esta modalidad deportiva".

Por su parte, se subvencionará con 2.000 euros la celebración del Clinic Internacional de Baloncesto de la Fundación Cesare Scariolo, "que trae a la ciudad a importantes representantes del baloncesto internacional a nivel técnico". A la firma del convenio ha asistido su presidente, Sergio Scariolo, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con la entidad.

Por último, el Club de Waterpolo Marbella, que ha estado representado por su vicepresidente, Salvador Anaya, recibirá una ayuda de 2.455 euros para su Torneo Alevín Tewam, "una competición de relevancia internacional que convierte a la ciudad en escaparate de esta modalidad deportiva".

La edil ha explicado, además, que se está ultimando el abono de las subvenciones de concurrencia competitiva para las entidades deportivas del municipio, una partida que se ha incrementado en un 15 por ciento con una partida total de 160.000 euros, y que beneficiará a la veintena de clubes que han optado a las ayudas.

Ha recordado que se han modificado los conceptos subvencionables, atendiendo a los criterios de Intervención para que fuesen una aportación económica, por lo que además de percibirse ayudas para traslados se incorpora la posibilidad de que sean también por gastos de arbitraje, fichas federativas, monitores o fiestas, entre otros.

En este sentido, ha concluido asegurando que este cambio permite ayudar a clubes más minoritarios y facilitarles su presencia en competiciones regladas con la colaboración en los gastos a los que tienen que hacer frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento