Cate Blanchett
da vida por segunda vez en su carrera a Isabel I, la monarca que en el siglo XVI se enfrentó a Felipe II, interpretado por Jordi Mollá en la nueva película Elizabeth: The Golden Age.

El film es un drama lleno de intriga, sensualidad y violencia

El film muestra a una reina atormentada, que renuncia al amor por defender a su pueblo. La cinta toma como punto de partida el conflicto bélico entre Inglaterra y España que culmina con la derrota de la Armada Española en las costas inglesas en 1588 y la supuesta conspiración de la prima de Isabel, María de Escocia, para destronarla.

La película comienza con un Felipe II de España prometiendo a los representantes del Vaticano y a su propia hija invadir Inglaterra y erradicar para siempre a los herejes protestantes y a su reina de esas tierras con la construcción de una invencible Armada. Así, nos encontramos ante un drama lleno de intriga, de sensualidad y de violencia y que confirma el talento de Cate Blanchett como una actriz de primera categoría.

Este mismo papel fue el que hace diez años hizo que Blanchett saltara a la fama con la cinta Elisabeth , que le valió una nominación a los Oscar. De hecho, encarnar de nuevo a la llamada Reina Virgen le puede poner otra vez en el camino de la estatuilla, según la crítica.