El Ayuntamiento de Málaga firma el contrato para instalar el riego en el campo de fútbol de Guadalmar

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, firmó el 24 de enero el contrato para instalar el riego en el campo de fútbol de Guadalmar, por valor de 42.999,81 euros.

Esta intervención supondrá la mejora del riego de terreno de juego de césped artificial con la dotación de un depósito de acumulación de agua, un sistema de bombeo y un anillo perimetral de alimentación a seis cañones de riego que proporcionarán la lubricación requerida al césped.

Se trata de una fase más del complejo deportivo de Guadalmar, que en los últimos años está viviendo su remodelación general hacia el esquema previsto en el Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial de la Ciudad de Málaga, alcanzando una superficie de juego de césped artificial de última generación -ya realizada- dotada de equipamiento deportivo, instalaciones de riego y alumbrado, entre otros, junto a los espacios complementarios.

Además, con anterioridad, se ha realizado en dos momentos diferentes la remodelación de la superficie de juego (césped) con instalación de saneamiento pluvial, con un desembolso de 438.303,23 euros y la dotación de redes recogebalones en los fondos de porterías, junto a la instalación provisional de alumbrado, con 60.374,52 euros.

La obra ha sido adjudicada a Construcciones Vera en 42.999,81 euros, en procedimiento abierto, al que se presentaron en total 25 empresas y tendrá una duración de 60 días naturales.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha destacado que "aunque no estamos en época de bonanza económica es un compromiso del equipo de gobierno continuar con la culminación de esta instalación deportiva, por ello este año continuamos invirtiendo en el Distrito de Churriana".

Asimismo, ha añadido que "la implicación, interés y buen hacer del secretario del Club Deportivo Guadalmar, Enrique Cabrera, y de otros directivos ha posibilitado este nuevo empuje a la instalación".

El Área de Deporte mejorará en el futuro la instalación de alumbrado del campo y aumentará el perímetro de redes recogebalones, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Actualmente, el campo de fútbol cuenta con terreno de juego de césped artificial con barandilla perimetral, redes recogebalones detrás de las porterías e iluminación recuperada de la primitiva instalación.

El Club Deportivo Guadalmar disfruta de esta instalación, con los diez equipos que posee, seis de ellos, federados desde mayo de 2006, mes y año en los que se inauguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento