El Fiscal general dice que se sigue investigando tuits tras la muerte de Bimba Bosé

La cantante y modelo Bimba Bosé.
BIMBA BOSÉ/TELECINCO

El Fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha dicho este viernes que la Fiscalía sigue recabando información en el marco de la investigación abierta a raíz de los tuits ofensivos difundidos sobre la muerte de la cantante y actriz Bimba Bosé.

"Lo que ha hecho la Fiscalía hasta ahora y lo que está haciendo es precisamente proceder a esa investigación, recabar información y las decisiones se tomarán a la vista de la misma", ha abundado al respecto Maza en el Congreso de Internacional de Derecho Digital ENATIC.

También ha sido preguntado en el mismo foro sobre este asunto el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha calificado de muy graves los tuits y ha añadido que por eso la Fiscalía "actuará en consecuencia" aunque ha aclarado que este tipo de delitos son perseguibles a instancia de los afectados.

Ha informado de que  la Fiscalía lo que ha puesto de manifiesto también es su cercanía y su sensibilidad a estas cuestiones y por lo tanto la colaboración para investigar si los tuits de declaraciones que se han producido tienen un carácter delictivo y, por lo tanto, actuar en consecuencia".

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, solicitó el miércoles pasado a las fuerzas de seguridad que le remitan los tuit injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de Bimba Bosé para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.

A su vez, ha propuesto mejorar la regulación penal para castigar con un delito específico a quienes se hagan pasar en las redes por otras personas para causar un perjuicio a quienes implantan su identidad, ya que con la actual normativa este tipo de conductas tienen un difícil encaje para conseguir condenas.

Según Tejada hay que terminar con el sentimiento de impunidad que hay en la red con determinadas cosas, por lo que habrá que articular las herramientas necesarias.

loading...