Flores anuncia el Praxis en la capital y Pleno aprueba la moción de PP para la inserción laboral de jóvenes

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción del PP, con el apoyo de PSOE y Participa, la abstención de C's y el rechazo de IU, para que el gobierno local apruebe un protocolo de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los empresarios y las universidades, entre otros agentes, para poner en marcha un programa de inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo sevillano. En este marco, desde el Consistorio se ha anunciado el desarrollo en la capital del programa Praxis, impulsado por la Diputación sevillana, destinado a mejorar la empleabilidad de jóvenes universitarios.

Según explica el edil del PP José Luis García, se trata de articular medidas que incrementen las oportunidades de empleo del sector juvenil y universitario de la ciudad, menor de 30 años, mediante la contratación de los mismos por un periodo entre medio y un año en empresas beneficiarias del programa.

Indica que sería similar al establecido por la Diputación de Málaga, "con contratos en prácticas en empresas para universitarios, subvencionando el 70 por ciento de sus seguros sociales". "El 80 por ciento de los jóvenes se han quedado trabajando en esas empresas", añade, tras defender la gestión de Mariano Rajoy, cuyas medidas "duras y difíciles han merecido la pena", en su opinión, apuntando a la bajada del paro.

Al hilo de ello, el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha mostrado su apoyo ante la necesidad de colaboración entre diferentes actores para "facilitar oportunidades a quienes necesitan encontrar empleo". Además, ha anunciado que desde su delegación ya se trabaja en un programa similar al de la Diputación de Málaga, como es el Praxis, impulsado por la institución provincial sevillana, para ejecutarlo en la capital.

El concejal de C's Javier Moyano pone en duda el compromiso del PP con la investigación y con el empleo de los jóvenes y recuerda que el "talento ha sido expulsado del país" gracias a las medidas de gobierno de Rajoy. Apuesta por potenciar las plataformas universitarias y señala que "nadie contrata si puede tener gratis a alguien hasta dos años", tras lo que ha pedido "trabajar seriamente por luchar contra la precarización".

Además, al concejal de Participa Julián Moreno le preocupa las condiciones de contratación para que se tengan "unas condiciones dignas" y apueste por insertar en ese protocolo cláusulas sociales para que "tenga un impacto social y no solo beneficie a las empresas".

Por último, la edil de IU Eva Oliva considera que es "una tomadura de pelo que hace que los empresarios paguen menos y después los echen a los seis meses". "Es una propuesta elitista y discriminatoria que autorizaría la explotación de una parte de la juventud", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento