Amat traslada a la Mesa de las Infraestructuras el compromiso del Gobierno con el AVE a Vera

  • El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha asistido este viernes a la convocatoria de reunión de la Mesa de las Infraestructuras en la Cámara de Comercio y ha trasladado a la mesa el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la llegada del AVE a Vera durante esta legislatura.
La Mesa de las Infraestructuras se reúne en la Cámara de Comercio.
La Mesa de las Infraestructuras se reúne en la Cámara de Comercio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Mesa de las Infraestructuras se reúne en la Cámara de Comercio.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que, durante la reunión, la Mesa de las Infraestructuras ha abordado tres grandes asuntos de importancia para la provincia, como el agua, el AVE y, como novedad, el proceso de industrialización.

El presidente de la Mesa de las Infraestructuras, Diego Martínez Cano, ha dado por concluidos los bloques relativos a la Autovía A-7 y al gas y ha expresado su agradecimiento porque la provincia pueda ya contar con ambas.

En lo relativo al tema del AVE, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado que "el compromiso del presidente del Gobierno y del Partido Popular se ha quedado claro: ésta será la legislatura del AVE en Almería. Llegará a Vera. El año 2017 será un año duro porque hay que cumplir los compromisos con Bruselas, pero lo importante es cumplir los objetivos para traer las infraestructuras. Y yo seré el primero en pelear para que llegue a Vera en cuatro años".

Asimismo, Amat ha recordado, una vez más, que hace cinco años el Gobierno de España tuvo que priorizar ante la mala situación económica y los esfuerzos se centraron en concluir la A-7, y ha calificado de positivo el compromiso con el AVE.

Por otro lado, en el segundo bloque temático de la Mesa de las Infraestructuras, el agua, se han abordado necesidades como la Autovía del Agua, las infraestructuras de regadío y su llegada a la zona alta de la provincia, así como un precio justo del agua y el tratamiento a terciarios.

Como novedad en la mesa, se ha introducido un bloque para tratar la mejora de la industrialización de la provincia de Almería. Diego Martínez Cano ha informado sobre el convenio entre la Cámara de Comercio, Asempal y Cajamar para componer el tejido empresarial que anime al inversor, con el objetivo de ayudar a bajar el desempleo.

La Diputación Provincial "ha mostrado, en todo momento, su consenso con los temas abordados en la reunión y ha manifestado el compromiso de trabajar y reivindicar por todos ellos". La reunión ha concluido informando sobre la incorporación de asesores especialistas en cada bloque para próximas convocatorias, felicitando a la Mesa del Ferrocarril como plataforma complementaria a las reivindicaciones, y por la creación de una secretaría de información para la comunicación con el ciudadano.

Por último, el presidente de la Diputación de Almería ha manifestado su malestar ante el talante del representante del PSOE en la Mesa de las Infraestructuras, Rodrigo Sánchez, dada la ausencia del secretario provincial José Luis Sánchez Teruel.

"La mesa está para trabajar y eso es lo que yo voy a hacer", así ha concluido Amat la rueda de prensa ante su malestar por la intervención de Sánchez Teruel, quien ha aprovechado su intervención en los medios para poner en duda el carácter de consenso y el buen talante que la mesa ha tenido en sus conclusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento