EL GOB arremete contra el proyecto de reforma integral del Camí de Conies, en Manacor

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

El grupo ecologista GOB ha arremetido este viernes contra el proyecto de reforma integral del Camí de Conies, en Manacor, "por dar continuidad a un modelo corrupto y obsoleto de infraestructuras viarias".

Según señala la entidad ecologista en un comunicado, éste ya fue uno de los temas que justificaron el 2009 la oposición a la revisión del Plan de Carreteras impulsado por Francina Armengol, al frente del Consell de Mallorca, "porque daba continuidad al plan de Carreteras PP-UM".

Así, en 2009, el GOB junto con varias plataformas llevaron a cabo una campaña contra la revisión del Plan de Carreteras que impulsó Francina Armengol, han recordado al respecto.

Ahora, el Consell ha "embestido" el tercer carril de la autopista Inca-Palma, se ha anunciado la construcción inminente de la autopista Llucmajor-Campos, el acceso a la autopista de Lloseta, la ronda de Inca, y ahora , la reforma integral del Cami de Conies, según menciona el GOB al respecto.

Ante ello, el grupo ecologista critica que "se trata de dar continuidad" a un modelo que pretende impulsar infraestructuras que conecten Palma con los principales centros turísticos y con los principales núcleos de población de la isla, "abriendo la puerta a la expansión urbanística" en poblaciones bastante alejadas de Palma; como por ejemplo Llucmajor, Campos, Montuïri, Algaida, Vilafranca, Mancor, Selva, Caimari, Lloseta, Inca, Campanet, Sa Pobla, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento