El Consell hará una labor de "mediación" entre la empresa Lafarge y los trabajadores

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que la Generalitat hará una labor de "mediación" entre la empresa Lafarge de Sagunt (Valencia) y los trabajadores.
Cementera Lafarge, industria, comercio, exportaciones, empresa.
Cementera Lafarge, industria, comercio, exportaciones, empresa.
EUROPA PRESS
Cementera Lafarge, industria, comercio, exportaciones, empresa.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el posicionamiento de la Generalitat respecto a Lafarge.

De hecho, esta misma tarde Oltra, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá en Sagunt (Valencia) con el comité de empresa de Lafarge y, posteriormente, con directivos de la compañía.

"Lo primero es escuchar. Está feo ir con un posicionamiento antes de escuchar lo que nos tienen que decir", ha explicado Oltra, quien también ha señalado que este sábado se reunirán con la Asociaciones de Vecinos de Sagunto (Valencia), que "también tiene algo que decir".

Según la vicepresidenta, la posición del Consell es "escuchar, dialogar y buscar soluciones, igual que la posición del Ayuntamiento de Sagunt y de todos los poderes públicos que estamos intentando a encontrar soluciones que puedan satisfacer todas a las partes".

También ha indicado que la semana próxima se reunirá la comisión técnica para tratar este asunto, pero el Consell este viernes y sábado "hará una posición de mediación"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento