CCOO Extremadura registra unas 2.500 firmas en la Consejería de Educación para negociar la oferta de empleo docente

  • El sindicato CCOO Extremadura ha registrado este viernes en Mérida en la Consejería de Educación y Empleo unas 2.500 firmas para pedir una nueva mesa sectorial en la que se negocie la oferta de empleo docente de la región.
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS
Concentración

De este modo, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, ha indicado que en Extremadura "se necesitan 2.000 plazas para Educación Secundaria y 1.000 para Primaria".

Cabe recordar que la comunidad autónoma de Extremadura convocará en 2017 un total de 145 plazas en oposiciones en 15 especialidades en Secundaria, profesores técnicos de FP y Escuelas de Idiomas, según ha explicó en rueda de prensa la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en diciembre.

Jiménez se ha pronunciado de esta forma este viernes en declaraciones a Europa Press, tras la celebración de una concentración en rechazo a las oposiciones de 2017 y por un Plan de Consolidación del Empleo Docente.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha criticado que los plazos establecidos para estas oposiciones en su día "se han modificado" y la convocatoria no coincide con las de otras comunidades autónomas.

Finalmente, ha explicado que tras la conferencia de presidentes, la tasa de reposición se ha eliminado y esto servirá para mandar a unos "interinos de unas listas a otras".

Asimismo, el sindicato ha convocado dos concentraciones más para este viernes por la tarde en protesta por las oposiciones de 2017, las cuales tendrán lugar frente a la Delegación de Educación en Cáceres y Badajoz, a las 18,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento