Puig de que no hay prevista ninguna remodelación del Consell, pues el Gobierno valenciano pasa por un "buen momento"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este viernes que no hay prevista ninguna remodelación del Gobierno valenciano "en absoluto", pues "estamos en un buen momento para el Gobierno, somos de las primeras comunidades autónomas que hemos aprobado el presupuesto, se ha renovado el Pacto del Botánico y ahora lo que se trata es de evaluar lo que hemos hecho en el último semestre y ponernos deberos para el próximo semestre".
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
CADENA SER
Ximo Puig en una imagen de archivo

Puig se ha pronunciado así ante los medios durante su visita a las instalaciones de la empresa FACSA al ser preguntado por el seminario que celebrará el Gobierno valenciano este fin de semana en Sagunto.

Según ha dicho el jefe del Consell, estos seminarios de Gobierno pretenden, por una parte, "evaluar exactamente lo que ha sido nuestro trabajo, compartir interdepartamentalmente muchos proyectos que no son sólo de un ámbito; y marcarse nuevos objetivos, y eso es lo que vamos a hacer este fin de semana en Sagunto".

Al respecto, Puig ha destacado como principales retos de futuro la creación de empleo, generar un empleo de la mayor calidad posible y fortalecer el estado de bienestar, "que signifique una política para las personas de reparación de derechos y constituir una sociedad lo más socialmente avanzada, que se tiene que interpretar en cada ámbito, de tal forma que la Comunitat Valenciana levante las hipotecas que tiene".

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell por la "movilidad" en el Ejecutivo valenciano con el cese o dimisión de cinco secretarios autonómicas y una docena de directores generales.

Al respecto, Oltra ha señalado que los cambios en el segundo escalón "entran dentro de lo normal" y son algo "habitual", ya que se producen "por razones personales, profesionales o de adaptación de la estructura". Asimismo, ha dicho que están "en la media" respecto a los cambios que se produjeron en un período similar en la legislatura pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento