Granda reitera que el equipo científico del Jardín Botánico es responsabilidad de la Universidad

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha insistido este viernes en que las personas que componen el equipo científico del Jardín Botánico de Gijón son responsabilidad de la

Universidad, y no del Ayuntamiento de Gijón.

En declaraciones a los medios, antes de participar en el acto de Santo Tomás de Aquino, el rector ha mostrado la disposición de la Institución Académica a mantener la colaboración con el Ayuntamiento,

pero insistiendo en que el Consistorio gijonés "no tiene jurisdicción sobre estas personas".

Granda se ha referido en estos términos a la polémica surgida tras el despido, por parte del Ayuntamiento, del equipo técnico por razones de índole personal, así como la pretensión del Gobierno muniicpal de tener derecho de veto sobre este personal en el nuevo convenio.

"Como equipo científico estamos muy interesados en que el proyecto siga adelante, para que siga cumpliendo con su fucnión de jardín botánico y no de jardín temático", ha comentado Granda.

Según el rector, "depende del Ayuntamiento que estas condiciones se mantengan". Sobre las personas, ha señalado el rector que "podemos hablar y tomar las deciosiones convenientes en cuanto a su comportamiento, pero el Ayuntamiento no tiene una jurisdicción sobre ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento