Andreu (PSOE) manifiesta su compromiso de "potenciar la industria, la cultura y el turismo" de Nájera

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido una reunión este viernes con el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, en la que se ha comprometido a potenciar la industria, la cultura y el turismo de la ciudad, enmendando los Presupuestos de La Rioja, ya que una vez más "Nájera vuelve a pasar de largo para el Gobierno".
La portavoz del PSOE, Concha Andreu, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte
La portavoz del PSOE, Concha Andreu, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte
PSOE LA RIOJA
La portavoz del PSOE, Concha Andreu, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte

Concha Andreu ha querido comenzar en Nájera una ronda de reuniones con alcaldes y portavoces socialistas de toda La Rioja, para conocer de primera mano las necesidades de los municipios riojanos, porque el PSOE quiere "darle a la ciudad de Nájera el impulso necesario que el Gobierno de La Rioja no ha querido darle en los últimos dos años con los Presupuestos".

La líder del PSOE en la Cámara regional ha criticado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Rioja para el año 2017 que se está tramitando "no hay ninguna inversión para la ciudad de Nájera".

Concha Andreu, se ha comprometido con el alcalde de Nájera y con su equipo de gobierno ha trasladar a los Presupuestos, en forma de enmiendas, peticiones básicas para la ciudad, como es el Boulevard del Mueble, "apostando por la industrialización de la zona para crear empleo de calidad en la comarca y evitar la despoblación de la misma".

La portavoz socialista también ha anunciado otra enmienda "importantísima para la ciudad de Nájera", es la oficina de turismo, porque "todas las demás cabeceras de comarca de La Rioja tienen dotación económica en los Presupuestos para sus oficinas de turismo y Nájera carece de ella". Espera además que el resto de grupos apoyen esta enmienda, "porque es de justicia y el turismo en Nájera es fuente de riqueza y empleo".

Por último, ha adelantado que ayer se reunió también con alcaldes y portavoces socialistas de municipios de la comarca de Nájera, con los que también se comprometió a trasladar en los Presupuestos de La Rioja sus reivindicaciones y ha destacado una enmienda para la LR-113 carretera de las Siete Villas, para "garantizar la seguridad vial y dar vida a los pueblos de la zona y luchar contra la despoblación".

"EL GOBIERNO DE LA RIOJA SE HA OLVIDADO DE NÁJERA"

Por su parte, el alcalde socialista de Nájera, Jonás Olarte, ha asegurado que "por segundo año consecutivo el Gobierno de La Rioja se ha olvidado de Nájera" en los Presupuestos en cuanto a inversiones se refiere.

"Nájera vuelve a pasar de largo para el Gobierno en los Presupuestos de La Rioja", ha dicho y ha criticado la ausencia de partidas económicas "para la urbanización de la calle San Fernando o el Boulevard del Mueble, ni para el servicio de la base presencial de ambulancias en el Centro de Salud, ni para cultura ni turismo".

Olarte cree que Nájera y su comarca deben estar reflejados en el Presupuesto regional, por lo que ha agradecido el compromiso de la portavoz del PSOE, Concha Andreu, para que la ciudad y la comarca de Nájera "tenga lo mismo" que el resto de cabeceras, porque "no queremos más que nadie, pero tampoco menos, queremos ser igual que el resto de cabeceras", ha reclamado el alcalde.

Para finalizar, Olarte ha pedido apoyo industrial para Nájera, porque la ciudad del Najerilla ha sido "la que más ha sufrido la crisis económica por el bajón del sector del mueble" y apoyo al sector turístico y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento