CORR-La Fundación Retinaplus+ enseñará a escolares a prevenir la diabetes con un video que se podrá ver en el CaixaForum

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

La Fundación Retinaplus+ enseñará a los escolares de Primaria y Secundaria la importancia de la dieta sana y el ejercicio para prevenir la diabetes e intentar reducir así una de las principales causas de ceguera en nuestro país, y lo hará a través del audiovisual ¡Mírame y descubre el emocionante mundo del azúcar y la diabetes', que se podrá ver en el CaixaForum de Palma, los días 30 y 31 de enero y el 2 y 3 de febrero.

Esta iniciativa, en la que colabora la Fundación La Caixa y que dispondrá también de sesiones abiertas al público en general, consiste en una exhibición de realidad virtual interactiva que llegará desde el 30 de enero a las ciudades de Palma, Madrid, Barcelona, Burgos, Zaragoza, Sevilla, Lleida, A Coruña y Valencia en los espacios culturales CaixaFórum y CosmoCaixa.

La actividad está enmarcada en el programa de actividades de '2017. Año de la Retina en España', según informa la fundación en un comunicado.

Se trata de una proyección de vídeo 3D HTCvive, una tecnología que permite visualizar, desde dentro del organismo, los procesos metabólicos relacionados con el consumo de alimentos y las alteraciones que desencadenan las complicaciones en los pacientes con diabetes, entre ellas la ceguera. La puesta en escena con tecnología 3D inmersiva y los contenidos avalados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento