Al mal tiempo buena cara. El Club de Fútbol Palencia estrena esta semana una original forma de anunciar sus partidos en casa. Los hasta ahora típicos carteles con la imagen de la Nueva Balastera serán reemplazados por otros en los que se alude a películas.

El famoso programa de edición fotográfica Photoshop ayudará a convertir a los jugadores morados en grandes estrellas del celuloide en esta, como mínimo, divertida iniciativa.

 Para el estreno, que ya se puede ver en varios puntos de la ciudad, se ha elegido un clásico: 'El Golpe' la película de George Roy Hill protagonizada por Robert Redford y Paul Newman, quienes, atención, pasan a ser el entrenador Alfonso del Barrio y su segundo Juan José Rodríguez (Juanjo).

Si algo hay que achacar a los creadores, a parte de buen humor, es mala baba; porque han elegido este clásico del cine de ladrones de guante blanco y estafas millonarias para anunciar el partido que el equipo morado jugará contra la SD Huesca.

Cabe recordar que la directiva del conjunto aragonés cobró a 25 euros las entradas de los aficionados del CF Palencia que viajaron a Huesca para animar en el play-off mientras que el resto de asistentes al estadio pagó sensiblemente menos. La afición morada lo entendió como un insulto y una estafa y protestaron en Huesca arrojando billetes falsos de 25 euros, los mismos que ilustran el fondo del cartel que anuncia el partido del próximo domingo.

Eso sí, el Club no ha reconocido la indirecta y en su página web asegura que la elección del 'El Golpe' alude "al que el Palencia quiere dar en la mesa para cambiar la situación deportiva actual".

Los aficionados, a la espera de nuevos carteles y nuevas películas, esperan que dicho golpe no sea de sutura y el CF Palencia no coseche una nueva derrota, la sexta de la temporada.

Mientras llega el partido, 20minutos invita a sus lectores y a los aficionados del CF Palencia a aportar sus propios títulos y protagonistas. Muestre su sentido del humor en los comentarios.

MÁS NOTICIAS DE PALENCIA