Guía para calcular el coste por km de tu coche

  • Automovilistas Europeos Asociados ha realizado un estudio en el que analiza cómo se calcula el coste por km de un vehículo diésel y otro de gasolina.
  • En concreto, la comparativa la han hecho con un Seat León 1.4 TSI 125CV ST&SP Style y el Seat León 1.6 TDI 110CV ST&SP Reference.
  • Entre los elementos que han tenido en cuenta están los costes por inversión, el mantenimiento, los costes de reparación y el coste del seguro.
  • Puedes usar la herramienta de 20MINUTOS.ES con la que podrás buscar y comparar datos de diferentes coches.
  • Compara el precio de tu seguro.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha elaborado un estudio sobre lo que costaría tener un SEAT León 1.4 TSI 125CV ST&SP Style (ficha técnica) en comparación con un SEAT León 1.6 TDI 110CV ST&SP Reference (ficha técnica).

En su estudio se preguntan lo que costaría tener un coche de gasolina o un coche diésel de forma general. Sin embargo, teniendo en cuenta los elementos que han analizado: costes por inversión, mantenimiento, reparación, cambio de neumáticos, coste del seguro a todo riesgo, impuesto de circulación, combustible y previsiones de gastos en caso de aparcamiento, multas y peajes...; en este caso, lo correcto no es hablar de coches de gasolina o diésel en general, ya que los datos pueden variar bastante en función del modelo escogido, sino de los dos modelos citados al inicio de este artículo.

Por ejemplo, el coste del seguro a todo riesgo que han calculado como base, los 900 euros, puede variar según el perfil del tomador del seguro. En nuestra herramienta de comparador de seguros hemos comprobado que según las características del usuario, esos 900 euros del seguro a todo riesgo pueden ser muy distintos. Además, no todo el mundo tiene un seguro a todo riesgo, sino que existen otros tipos de modalidades que no se contemplan en este estudio.

Del mismo modo, el precio de un vehículo de gasolina o diésel puede variar ampliamente (consulta los modelos de gasolina y gasóleo que hay en el mercado español actual).

Por tanto, exponemos a continuación el estudio elaborado por AEA con la comparación de modelos del SEAT León para que el usuario tenga un referencia de qué elementos hay que tener en cuenta para calcular los gastos totales de un vehículo:

¿Cuánto cuesta tener un coche en España?

* Cuadro elaborado por la Automovilistas Asociados Europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento