El expresidente de VW no solo será investigado por manipular el mercado... también por fraude

  • Martin Winterkorn será investigado por fraude por la Fiscalía de Braunschweig en relación al escándalo de la manipulación de emisiones.
  • Se une a las diligencias abiertas por la sospecha de que ocultó información para que esto no afectase negativamente a las acciones del grupo.
  • El número de personas investigadas por escándalo de las emisiones de VW se ha elevado de los 21 conocidos hasta los 37.
  • Todo sobre el 'dieselgate'.
Eel presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
Eel presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
EFE/Jochen Luebke

La Fiscalía de Braunschweig (Alemania) ha anuncado este viernes que investiga ahora también por un presunto delito de fraude al ex presidente del grupo automovilístico Volkswagen Martin Winterkorn en relación al escándalo de la manipulación de emisiones.

El ex directivo estaba siendo hasta ahora investigado por presunta manipulación de mercado, ante la sospecha de que ocultó información sobre el fraude de las emisiones para que esto no afectase negativamente a las acciones del grupo.

La fiscalía comunicó asimismo que el número de personas investigadas por escándalo de las emisiones de VW se ha elevado de los 21 conocidos hasta los 37.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento