Clásicos en clave de bossa nova

  • Los franceses Nouvelle Vague ofrecen sus versiones retrofuturistas en la primera jornada del festival.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Nouvelle Vague interpretarán sus versiones en Valencia.
Nouvelle Vague interpretarán sus versiones en Valencia.
Nouvelle Vague interpretarán sus versiones en Valencia.

En su primera jornada abierta al público, el festival Heineken Greenspace revisa el arte francés actual en el Espace france.

Aquí cabe el proyecto de Jehro, un viaje desde la chanson française hasta las músicas del mundo, junto al de Nouvelle Vague, trío que revisa el legado de la new wave y el post-punk mediante sofisticados arreglos en clave de bossa nova. Killing Moon (Echo & The Bunnymen) o Heart of Glass (Blondie) son algunos de lostemas que reinterpretan.

En el Espacio cine se ofrecerá la première de Las aventuras amorosas del joven Molière, de Laurent Tirard, y la propuesta de charlas a dúo bajo Espejo de miradas, que hoy reúne a Bigas Luna y Daniel Monzón.

Música, cine y diseño protagonizan el festival que en su tercera edición apunta muy alto. Figuras de la talla de Pet Shop Boys, Paul Weller, Richard Hawley o James Murphy se darán cita con los nacionales Telephunken o The Pinker Tones, en un cartel que potencia el cine y que contará con la presencia de, junto con Bigas Luna, Tristán Ulloa o Jaume Balagueró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento