El Plan de Empleo de C-LM dejará en Albacete 11,5 millones de euros para 3.000 familias de la provincia

  • El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha anunciado este viernes que el segundo Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha para los ayuntamientos supondrá una inversión de casi 11,5 millones de euros en la provincia de Albacete.

Hernando, que ha realizado este anuncio en la rueda de prensa para valorar el viaje en defensa de la cuchillería realizado esta semana a Bruselas, ha detallado también que supondrá una "oportunidad renovada" para 3.000 familias de la provincia.

Los ayuntamientos pueden presentar a partir de este viernes sus proyectos, que el año pasado, en el caso de Albacete, ascendieron a 3.100.

En la comparecencia, el portavoz del Gobierno regional también ha anunciado que "muy próximamente" se va a poder tener la declaración de Bien de Interés Cultural para la cuchillería y la navaja de Albacete.

Según Hernando, las diferentes reuniones mantenidas por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los miembros de la comitiva con los responsables del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea fueron muy "fructíferas".

Ha afirmado que se ha conseguido "desbloquear" la situación y ver un horizonte "ilusionante" para la artesanía regional y la cuchillería albaceteña con la incorporación de los productos no alimentarios a la normativa de las Indicaciones Geográficas Protegidas.

El portavoz regional ha asegurado que no van a dejar de "mantener esa tensión" para tratar de acortar los plazos.

Hasta ahora, ha explicado, ha habido un periodo de consultas para ver si era necesario incorporar esos productos en la normativa y, una vez que se ha determinado que sí, ahora, ha añadido Hernando, se abre "un periodo de consulta interno en la Comisión Europea para ver qué herramientas o métodos" son los más indicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento