Xunta Pola lleva su 'Caravana pola Oficialidá' al Valle del Caudal

  • La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana llevará este sábado al Valle del Caudal su caranava de coches para revindicar la oficialidad de la lengua asturiana, según ha informado en una nota de prensa.
Caravana pola Oficialidá pel Valle del Caudal.
Caravana pola Oficialidá pel Valle del Caudal.
EUROPA PRESS
Caravana pola Oficialidá pel Valle del Caudal.

La acción forma parte de una "serie de iniciativas, ante los ataques que se están viviendo hacia los pocos avances que se dan en la normalización social del asturiano (recursos de Delegación del Gobierno a ordenanzas y reglamentos, campañas mediáticas contra la recuperación de la toponimia, parálisis en la presencia de nuestra lengua en la radiotelevisión pública, etc.)", ha explicado la nota.

Según la Xunta, "se ha visto la necesidad de responder con actividades movilizadores para que la demanda de la oficialidad siga estando presente todo el año, más allá de las reivindicativas de siempre. También se busca aprovechar y fijar lazos de colaboración abiertos con los alcaldes y concejales que han participado en la iniciativa de Conceyos pola Oficialidá".

Esta tercera caravana de coches por la oficialidad saldrá por la mañana, a las 11.30 horas de la Plaza el Mercado de Cabañaquinta y recorrerá los concejos de Aller, Lena y Mieres. En este último concejo será el final de la caravana y la hora de llegada será sobre las 14.00 horas.

Esta la es tercera movilización de este tipo de la Xunta Pola Defensa de la Llingua, después de las dos anteriores, por la Cuenca del Nalón y por Peñes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento