José María Martínez y María Pina, elegidos como Gran Pez y Doña Sardina 2017

  • El empresario murciano, consejero delegado del Grupo Caliche, José María Martínez Miralles, la periodista y reportera, Maria Pina Agudo, y el también periodista y locutor murciano Albero Castillo, han sido elegidos por la Agrupación Sardinera como Gran Pez, Dola Sardina y Pitocrónico, respectivamente.
José María Martínez Miralles y María Pina Agudo
José María Martínez Miralles y María Pina Agudo
AGRUPACIÓN SARDINERA
José María Martínez Miralles y María Pina Agudo

Además, el pintor Manuel Delgado Martínez ha sido elegido para realizar el cartel anunciador 'Entierro de la Sardina 2017'; mientras que el municipio de Alcantarilla ha sido seleccionado como 'Ayuntamiento de Llegada de la Sardina 2017', según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Cabe destacar que Martínez Miralles, de 45 años, es consejero delegado de Grupo Corporativo Caliche desde hace 22 años, empresa que dirige junto a sus hermanos David y Jaime. Se trata de una compañía familiar fundada 1969 y con sede en la Región de Murcia, que desarrolla su actividad en diversos sectores.

Entre ellos destaca el transporte, la logística y la telefonía, esta última a través de la marca One Telecom, que es el primer distribuidor nacional para pymes de Orange. La empresa tiene una importante presencia internacional ya que opera en 97 países.

Además, impulsa una importante labor social a través de la Fundación Remedios Miralles y ha entrado en el mundo de la docencia a través de la gestión del colegio New Castelar College.

Formado en Dirección y Administración de Empresas entre la ciudad inglesa de Guilford (Inglaterra) y el Instituto de Empresa de Madrid, José María ha completado su formación con master en Programas de Desarrollo Directivo sobre Gestión de Operadores Logísticos, Contabilidad General y Análisis Económico Financiero y en Empresa Familiar.

Desde siempre ha estado muy ligado al asociacionismo empresarial. Es miembro de CROEM y APD entre otras asociaciones. Fue uno de los fundadores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia en 1996, siendo distinguido como Mejor Joven Empresario de la Región de Murcia en 2010 y finalista de la edición nacional en 2011.

Por su parte, María Pina nace en Murcia centro, el 16 agosto de 1984, murciana de "pura cepa" y quinta de seis hermanos. Estudió en el colegio Jesús María

y más tarde periodismo en la UCAM. Completó sus estudios con un master en el Instituto de TVE y actualmente presenta el programa diario Murcia Conecta de la 7 Televisión Región de Murcia.

Ha trabajado en La verdad Grupo Multimedia, Canal 6, Canal Murcia, Gabinete de prensa de la UCAM,

coordinadora eventos y campaña en agencia Nexus.

En el sector del periodismo, siempre ha estado vinculado a la cultura y las tradiciones murcianas. Retransmisión, programas especiales y reportajes del bando de la huerta, la romería, entierro de la sardina.

Desde los inicios, en Junio de 2015 María Pina presenta el programa Murcia Conecta de lunes a viernes, en directo. Un programa de reportajes, conexiones*en directo, entrevistas y actualidad que llega a todos los rincones de la región y que busca*las historias de todos los murcianos.*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento