Las nevadas complican el tráfico en Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana

La carretera de Guadarrama, cubierta de nieve, en una imagen de archivo.
La carretera de Guadarrama, cubierta de nieve, en una imagen de archivo.
Zipi / EFE
La carretera de Guadarrama, cubierta de nieve, en una imagen de archivo.

La nieve caída durante las últimas horas obliga en la mañana de este viernes a usar cadenas, o bien conducir con máxima cautela, en puertos de montaña y carreteras de la red principal y secundaria de las provincias de Madrid, Segovia, León, Palencia, Granada y Castellón.

En Madrid, la autovía A-1 tiene circulación irregular por nieve y prohibido al tráfico a camiones desde el kilómetro 69 al kilómetro 53 en La Cabrera en ambos sentidos, y en la A-6 hay circulación condicionada por nevada en el municipio de Las Rozas entre el kilómetro 22 y el kilómetro 39 en ambos sentidos.

La carretera M-600 a la altura de Guadarrama mantiene circulación irregular y tráfico prohibido a camiones desde el inicio hasta el kilómetro 11 en ambos sentidos, y lo mismo sucede en la M-604 a la altura de Navacerrada entre el kilómetro 30 al kilómetro 35.

La N-VI mantiene la circulación prohibida por acumulación de nieve a camiones y el uso obligatorio de cadena o neumáticos de invierno también a la altura de Guadarrama, desde el kilómetro 53 al kilómetro 56,8 en los dos sentidos.

La Dirección General de Tráfico añade que igualmente en la región madrileña, en la carretera M-611 a la altura de la localidad de Rascafría, hay circulación difícil por la nieve caída las últimas horas lo que mantiene cerrados los carriles centrales a camiones y el uso obligatorio de cadenas para el resto de vehículos.

Renfe ha informado por su parte de que el servicio de la línea C9 de Cercanías entre las estaciones de Puerto de Navacerrada y Cotos se encuentra suspendido por "causas meteorológicas adversas", en referencia a la nieve. El servicio se presta "sin anormalidades" entre Cercedilla- Puerto Navacerrada, el otro tramo de esta línea de Cercanías que circula por la sierra de Madrid.

Castilla y León tiene tráfico complicado por nevadas en las carretera secundaria SG-615, a la altura de Valsaín desde el kilómetro 0 al kilómetro 7, y en el puerto de montaña de la carretera CL-601 a la altura también de Valsaín desde el kilómetro 10 al kilómetro 24 en sentido creciente hacia Madrid.

En las provincias de León, Ávila y Palencia hay una decena de carreteras de la red secundaria con problemas de circulación por nieve, sobre todo en la provincia de Palencia, donde en la CL-615 y en la CL-627, a la altura de Guardo y Cervera de Pisuerga respectivamente, hay varios tramos cortados a camiones y obligatorio el uso de cadenas.

En la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón tiene circulación difícil por placas de hielo en la carretera CV-120 a la altura de La Mata de Morella desde el kilómetro 8 al kilómetro 10 en ambos sentidos y en la CV-194 y en la CV-195 se permite la circulación aunque con mucha precaución por las lluvias caídas.

Granada tiene cortada la circulación en la A-395 en Sierra Nevada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento