Madrid permite desde este viernes reservar online la fecha y el lugar para bodas civiles

  • El objetivo es agilizar la tramitación, evitar las colas y ganar en eficacia.
  • La pre-reserva debe confirmarse presencialmente en el plazo de los dos días hábiles siguientes a la solicitud.
  • Otra de las novedades es que se abre el calendario a dos años, cuando hasta ahora era únicamente uno.
Imagen de archivo de una boda civil.
Imagen de archivo de una boda civil.
GTRES

El Ayuntamiento de Madrid permite desde este viernes hacer una pre-reserva online de la fecha y lugar para celebrar bodas civiles, con lo que se agilizará la tramitación, se evitarán las colas y se ganará en eficacia.

Hasta ahora, las personas que querían contraer matrimonio en el Consistorio tenían que acudir presencialmente a las Juntas de Distrito en horario de 9.00 a 14.00 horas para presentar la documentación necesaria con la que solicitar la cita previa.

El área de Coordinación Territorial y Asociaciones, con Nacho Murgui al frente, pone en marcha ahora un nuevo sistema de petición desde la web del Ayuntamiento, en el apartado Trámites/Servicio de Cita Previa.

Confirmación presencial

La pre-reserva debe confirmarse presencialmente, con la documentación necesaria, en el distrito elegido en el plazo de los dos días hábiles siguientes al de la solicitud. De lo contrario quedará anulada. Otra de las novedades es que se abre el calendario a dos años, cuando hasta ahora era únicamente uno.

Coordinación Territorial y Asociaciones dictó en noviembre de 2015 un decreto por el que se aprobaron las instrucciones y el calendario para la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Madrid y que incorporó algunas novedades, como ampliar un día la celebración de estos enlaces en los distritos de Centro y Retiro o incorporar el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez como lugar de celebración.

Otra fue que el nuevo modelo cuenta con la participación de los titulares de las distintas áreas de Gobierno, oficiando así también las bodas civiles, para descargar la agenda de los concejales-presidente de distrito.

Durante el año pasado se casaron por lo civil 3.140 parejas, frente a las 2.731 de 2015, lo que supone un incremento de casi un 15%, ha informado el Ejecutivo local. Los distritos más demandados para celebrar estos enlaces fueron Centro, Arganzuela y Retiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento